Bendición de la mesa oración católica

La bendición de la mesa es una oración católica para agradecer a Dios por los alimentos y pedir su bendición. Se debe leer antes de comer en familia y es una oportunidad para recordar a los más necesitados.


La bendición de la mesa es una oración católica que se realiza antes de comer. Esta práctica es una forma de agradecer a Dios por los alimentos que nos brinda y pedir su bendición sobre ellos. La bendición de la mesa también es una oportunidad para reunir a la familia y fortalecer los lazos de amor y unidad. Algunas de las entidades y temas relacionados con esta oración son la fe, la gratitud, la familia y la comida.


Padre celestial, te damos gracias por los alimentos que tenemos en nuestra mesa. Te pedimos que bendigas estos alimentos y los conviertas en fuente de salud y fortaleza para nuestro cuerpo. Que este momento de compartir la comida nos permita fortalecer los lazos de amor y unidad en nuestra familia.



Señor, te pedimos que bendigas a todas las personas que trabajaron para que estos alimentos llegaran a nuestra mesa. Que su trabajo sea valorado y recompensado. Te pedimos también por aquellos que no tienen suficiente comida para alimentarse, que nunca les falte lo necesario para vivir.


Padre, te pedimos que nos des la fuerza y la sabiduría para hacer tu voluntad y servir a los demás. Que este momento de compartir la comida nos permita recordar a los más necesitados y ayudarles en lo que podamos. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, nuestro Señor. Amén.


La bendición de la mesa debe ser leída antes de comer, preferiblemente en voz alta y en familia. Es una oportunidad para agradecer a Dios por los alimentos que nos brinda y pedir su bendición sobre ellos. También es una oportunidad para recordar a los más necesitados y ayudarles en lo que podamos.


Autor:
Jose Sanz