Credo oración catolica

La oración del Credo es una declaración de fe en los principales dogmas de la Iglesia católica. Se recomienda leerla diariamente y en conjunto con otras prácticas religiosas.


La oración del Credo es una de las más importantes en la religión católica. Esta oración se recita en la misa y es una declaración de fe en los principales dogmas de la Iglesia. El Credo es una forma de unir a los fieles en la misma creencia y fortalecer su fe en Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.


Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso.



Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.



El Credo debe ser recitado con devoción y entendimiento de su significado. Se recomienda leerlo diariamente y en conjunto con otras prácticas religiosas como la meditación y la lectura de la Biblia.


Autor:
Jose Sanz