La oración de San Alejo es una plegaria para alejar lo negativo de nuestra vida. Se debe leer con fe y devoción, acompañada de una vela blanca y un rosario.
La oración de San Alejo es una plegaria popular en la que se invoca la ayuda del santo para alejar a personas o situaciones negativas de nuestra vida. San Alejo es considerado el patrono de los que buscan protección contra enemigos invisibles y adversidades. En esta oración se mencionan temas como la fe, la protección divina y la humildad.
San Alejo, tú que fuiste capaz de renunciar a todo lo que tenías para seguir a Cristo, te pido que me ayudes a alejar de mi vida todo lo que me hace daño. Que tu protección divina me cubra y me libre de los enemigos invisibles que intentan dañarme.
San Alejo, tú que fuiste humilde y sencillo, te pido que me enseñes a ser como tú. Que tu ejemplo de vida me inspire a renunciar a todo lo que me aleja de Dios y a buscar siempre su voluntad. Que tu intercesión me ayude a encontrar la paz y la serenidad que necesito.
San Alejo, tú que fuiste valiente y decidido, te pido que me des la fuerza y el coraje para enfrentar las dificultades de la vida. Que tu ejemplo de fe me ayude a confiar en Dios y a no perder nunca la esperanza. Que tu intercesión me acompañe siempre en mi camino.
La oración de San Alejo debe ser leída con fe y devoción, pidiendo la intercesión del santo para alejar de nuestra vida todo lo que nos hace daño. Se recomienda leerla tres veces seguidas, acompañada de una vela blanca y un rosario.