Cuál es la oración de san francisco

La oración de San Francisco es una súplica para ser instrumentos de paz y amor en el mundo. Debe ser leída con calma y reflexión, al menos una vez al día.


La oración de San Francisco es una de las más conocidas en el mundo católico. Esta oración es atribuida a San Francisco de Asís, quien fue un santo italiano conocido por su amor a la naturaleza y su humildad. La oración es una súplica para ser instrumentos de paz y amor en el mundo, y es muy popular en momentos de crisis y dificultades.


Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio, ponga yo amor. Donde haya ofensa, ponga yo perdón. Donde haya discordia, ponga yo unión.



Donde haya error, ponga yo verdad. Donde haya duda, ponga yo fe. Donde haya desesperación, ponga yo esperanza. Donde haya tinieblas, ponga yo luz.


Oh, Maestro, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar, en ser comprendido como en comprender, en ser amado como en amar. Porque dando es como se recibe, olvidando es como se encuentra, y perdonando es como se es perdonado.


La oración de San Francisco debe ser leída con calma y reflexión, al menos una vez al día. Puede ser complementada con otras prácticas de meditación y oración para lograr una mayor conexión con Dios y la paz interior.


Autor:
Jose Sanz