Oración a las 13 ánimas benditas del purgatorio

La oración a las 13 ánimas benditas del purgatorio es una práctica católica para pedir la intercesión de las almas que se encuentran en el purgatorio. Se recomienda leerla con fe y devoción, acompañada de otras prácticas de piedad.


La oración a las 13 ánimas benditas del purgatorio es una práctica común en la religión católica. Las ánimas benditas son aquellas que se encuentran en el purgatorio y necesitan de nuestras oraciones para alcanzar la paz eterna. Esta oración es una forma de pedir su intercesión y ayuda en momentos de necesidad.


Oh, benditas almas del purgatorio, que habéis sufrido tanto por amor a Dios, os suplicamos que intercedáis por nosotros ante el trono divino. Pedid por nosotros la gracia de la conversión y la perseverancia en la fe.



Oh, ánimas benditas, que habéis alcanzado la gloria del cielo, ayudadnos a vencer las tentaciones del demonio y a vivir en santidad. Pedid por nosotros la gracia de la fortaleza y la humildad.


Oh, ánimas benditas, que habéis sido liberadas del purgatorio por la misericordia de Dios, dadnos la esperanza de un día unirnos a vosotras en la gloria eterna. Pedid por nosotros la gracia de la confianza y la gratitud.


La oración a las 13 ánimas benditas del purgatorio debe ser leída con fe y devoción, y puede ser repetida varias veces al día. Es recomendable acompañarla con otras prácticas de piedad, como la lectura de la Biblia o la asistencia a la misa.


Autor:
Jose Sanz