La oración a San José renovada por el Papa Francisco es una forma de pedir su intercesión en nuestras vidas y en la Iglesia. Pedimos su ayuda como padre adoptivo de Jesús, protector de la Sagrada Familia y patrono de la Iglesia.
La oración a San José es una de las más populares en la Iglesia Católica. El Papa Francisco ha renovado su devoción a San José y ha incluido su nombre en la oración eucarística. Esta oración es una forma de pedir la intercesión de San José en nuestras vidas y en la vida de la Iglesia. Al recitar esta oración, nos unimos a la Iglesia universal en la devoción a San José.
San José, padre adoptivo de Jesús, esposo de María, modelo de humildad y obediencia, te pedimos que intercedas por nosotros ante Dios. Ayúdanos a ser fieles a nuestra vocación y a cumplir con nuestras responsabilidades. Que tu ejemplo de trabajo y sacrificio nos inspire a vivir con generosidad y entrega.
San José, protector de la Sagrada Familia, te pedimos que cuides de nuestras familias. Que en ellas reine el amor, la paz y la armonía. Ayúdanos a ser buenos padres y madres, y a educar a nuestros hijos en la fe y en los valores cristianos. Que nuestras familias sean un reflejo de la Sagrada Familia de Nazaret.
San José, patrono de la Iglesia, te pedimos que intercedas por ella. Que el Espíritu Santo guíe a nuestros pastores y les dé sabiduría y fortaleza para llevar adelante la misión que les ha sido encomendada. Que la Iglesia sea siempre fiel al Evangelio y sea un signo de unidad y de amor para todos los hombres.
La oración a San José puede ser recitada diariamente, especialmente durante el mes de marzo, dedicado a él. Es recomendable leerla con atención y devoción, pidiendo la intercesión de San José en nuestras necesidades. También se puede complementar con la lectura de la vida y las virtudes de San José.