La oración al santo eccehomo es una plegaria para encontrar la sanación y la paz interior, se recomienda leerla con fe y devoción acompañada de otras prácticas de oración y meditación.
La oración al santo eccehomo es una plegaria dirigida al santo patrón de las personas que sufren enfermedades y dolencias. En esta oración se busca la intercesión del santo para aliviar el dolor y encontrar la sanación. Es una práctica muy arraigada en la cultura popular de algunos países latinoamericanos.
Santo Eccehomo, tú que fuiste flagelado y coronado de espinas, te pido que intercedas por mí ante Dios para que me conceda la sanación que tanto necesito. Tú que soportaste el dolor y la humillación, ayúdame a sobrellevar mis dolencias con paciencia y resignación.
Santo Eccehomo, tú que fuiste condenado injustamente, te pido que me ayudes a encontrar la fuerza para perdonar a aquellos que me han hecho daño. Tú que fuiste crucificado por amor a la humanidad, enséñame a amar y a servir a los demás con generosidad y desinterés.
Santo Eccehomo, tú que fuiste sepultado y resucitaste al tercer día, te pido que me concedas la esperanza de una vida plena y feliz. Tú que eres el camino, la verdad y la vida, guíame por el sendero de la fe y la salvación.
La oración al santo eccehomo debe ser leída con fe y devoción, pidiendo con confianza la intercesión del santo para encontrar la sanación y la paz interior. Se recomienda leerla al menos una vez al día, acompañada de otras prácticas de oración y meditación.