Oración del credo escrito

La oración del credo escrito es una forma de reafirmar nuestra fe en Dios y en los principios fundamentales de la religión católica. Debe ser leída con devoción y respeto, al menos una vez al día.


La oración del credo es una de las más importantes en la religión católica. En ella se expresan las creencias fundamentales de la fe cristiana, como la existencia de Dios, la encarnación de Jesucristo y la resurrección de los muertos. En esta ocasión, presentamos la oración del credo escrito, una versión que se ha popularizado en los últimos años y que tiene una gran carga emocional para muchos fieles.


Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.



Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


Esta oración es una forma de reafirmar nuestra fe en Dios y en los principios fundamentales de la religión católica. Al recitarla, nos conectamos con la comunidad de fieles de todo el mundo que comparten nuestras creencias y nos sentimos más cerca de Dios.


La oración del credo escrito debe ser leída con devoción y respeto, al menos una vez al día. Puede ser complementada con otras prácticas religiosas, como la lectura de la Biblia o la asistencia a misa.


Autor:
Jose Sanz