Oración en honor al misterio de la encarnación

Oración en honor al misterio de la encarnación, una meditación diaria sobre la divinidad de Jesús, la virginidad de María y la salvación.


La encarnación es uno de los misterios más importantes de la fe cristiana. Esta oración busca honrar y meditar sobre este evento divino. En ella se mencionan temas como la divinidad de Jesús, la virginidad de María y la salvación.


Oh Dios, Padre eterno, te alabamos y te bendecimos por tu gran amor al enviar a tu Hijo Jesús al mundo. Él, siendo Dios, se hizo hombre por amor a nosotros. En su encarnación, se unió a nuestra humanidad para redimirnos de nuestros pecados.



María, Madre de Dios, te agradecemos por tu humildad y tu fe. Tú fuiste elegida para ser la madre de nuestro Salvador y aceptaste con amor el plan de Dios para tu vida. En tu virginidad, concebiste milagrosamente a Jesús y lo llevaste en tu seno.


Jesús, Hijo de Dios, te adoramos y te glorificamos por tu encarnación. Tú viniste a la tierra para enseñarnos el camino de la verdad y la vida. En tu sacrificio en la cruz, nos diste la salvación y la esperanza de la vida eterna.


Esta oración puede ser leída diariamente como una forma de meditar sobre el misterio de la encarnación. Se recomienda leerla junto con la lectura de la Biblia y la participación en los sacramentos de la Iglesia.


Autor:
Jose Sanz