Oración para dejar de chismear y cultivar la virtud de la discreción, invocando la ayuda divina. Rezable diariamente y acompañada de otras prácticas espirituales.
La chismografía es una práctica muy común en nuestra sociedad, pero puede ser perjudicial para nosotros y para los demás. Por eso, te presentamos una oración para dejar de ser chismosa. En ella, se invoca la ayuda divina para vencer este mal hábito y cultivar la virtud de la discreción. Algunas palabras clave relacionadas son: chisme, habladuría, virtud, ayuda divina.
Señor, te pido que me ayudes a vencer mi tendencia a hablar mal de los demás. Reconozco que esto me hace daño a mí misma y a los demás, y que no es una forma digna de relacionarme con los demás. Dame la fuerza para resistir la tentación de chismear y la sabiduría para saber callar cuando sea necesario.
Ayúdame a cultivar la virtud de la discreción, que me permita discernir lo que es conveniente decir y lo que no lo es. Que mis palabras sean siempre constructivas y edificantes, y que no dañen la reputación ni la dignidad de los demás. Que mi lengua sea un instrumento de paz y de amor, y no de discordia y de enemistad.
Te pido también por todas aquellas personas que han sido víctimas de mis chismes y habladurías. Que les pueda reparar el daño causado y que pueda pedirles perdón de corazón. Que pueda aprender de mis errores y no volver a caer en la tentación de hablar mal de los demás. Gracias, Señor, por escuchar mi oración.
Esta oración puede ser rezada diariamente, especialmente cuando se sienta la tentación de chismear. Es recomendable acompañarla de otras prácticas como la lectura de textos espirituales o la meditación. La discreción es una virtud que se cultiva con el tiempo y la práctica, pero con la ayuda divina todo es posible.