Oración por el sinodo de la sinodalidad

Oración por el sinodo de la sinodalidad: pide la guía del Espíritu Santo en este proceso y la intercesión de la Virgen María y los santos. Fortalece la comunión en la Iglesia y se recomienda rezarla diariamente durante el sinodo.


La sinodalidad es un tema importante en la Iglesia Católica. La oración por el sinodo de la sinodalidad es una forma de pedir la guía del Espíritu Santo en este proceso. En esta oración, se invoca la intercesión de la Virgen María y de los santos para que el sinodo sea fructífero y fortalezca la comunión en la Iglesia.


Virgen María, Madre de la Iglesia, te pedimos que intercedas por el sinodo de la sinodalidad. Que el Espíritu Santo guíe a los obispos y a todos los participantes para que puedan discernir juntos la voluntad de Dios para la Iglesia.



San Juan XXIII, que convocaste el Concilio Vaticano II para renovar la Iglesia, ruega por nosotros. San Juan Pablo II, que promoviste la colegialidad y la sinodalidad en la Iglesia, intercede por nosotros. San Óscar Romero, que defendiste la voz de los pobres y marginados, acompáñanos en este camino sinodal.


Que este sinodo de la sinodalidad sea una oportunidad para fortalecer la comunión entre los miembros de la Iglesia, para escuchar las voces de los fieles y para discernir juntos los desafíos pastorales de nuestro tiempo. Que la Virgen María nos acompañe en este camino y nos ayude a ser una Iglesia más unida y fiel al Evangelio.


La oración por el sinodo de la sinodalidad debe ser leída con fe y confianza en la guía del Espíritu Santo. Se recomienda rezarla diariamente durante el tiempo que dure el sinodo y acompañarla con la lectura de las reflexiones y documentos que se publiquen durante este proceso.


Autor:
Jose Sanz