Plegaria de un cubano a la virgen de la caridad

Un cubano expresa su devoción a la Virgen de la Caridad y le pide protección y guía en su camino, así como la protección de su familia y de Cuba. La plegaria puede ser repetida y acompañada de otras prácticas de fe.


La Virgen de la Caridad es una figura muy importante en la cultura cubana, y muchos cubanos recurren a ella en busca de protección y ayuda. En esta plegaria, un cubano expresa su devoción y le pide a la Virgen que lo guíe y lo proteja en su camino.


Virgen de la Caridad, madre de todos los cubanos, te pido que me guíes en mi camino. Sé que no soy perfecto y que a veces me desvío del camino correcto, pero confío en tu amor y en tu protección. Ayúdame a ser una mejor persona y a hacer el bien en el mundo.



Te pido también que protejas a mi familia y a mis amigos. Que los cubras con tu manto y los mantengas a salvo de todo mal. Que les des la fuerza y la sabiduría para enfrentar los desafíos de la vida y salir victoriosos.


Finalmente, te pido que bendigas a mi Cuba querida. Que la protejas de todo mal y la guíes hacia un futuro mejor. Que la paz y la justicia reinen en nuestras tierras y que todos los cubanos puedan vivir en armonía y felicidad.


Esta plegaria debe ser leída con devoción y respeto, y puede ser repetida tantas veces como se desee. Es recomendable acompañarla con otras prácticas de fe, como la meditación o la lectura de textos sagrados.


Autor:
Jose Sanz