La oración del justo juez es una plegaria popular para resolver situaciones legales y judiciales. Se debe leer con fe y devoción, y se recomienda hacerla al menos tres veces seguidas.
La oración del justo juez es una plegaria popular en la que se invoca la ayuda divina para resolver situaciones legales y judiciales. Esta oración es muy utilizada en Latinoamérica y España, y se relaciona con la figura del justo juez, un santo popular que se cree tiene el poder de hacer justicia en casos difíciles.
Oh justo juez, tú que conoces la verdad de todas las cosas, te imploro que me ayudes en este momento de necesidad. Sé que eres el defensor de los justos y el enemigo de los malvados. Por eso, te pido que me ayudes a resolver este problema legal que me aqueja.
Tú que eres el juez de los vivos y los muertos, te pido que me concedas la gracia de la justicia. Que mi causa sea vista con ojos justos y que se haga la voluntad de Dios en todo momento. Que la verdad prevalezca sobre la mentira y que la justicia sea hecha en mi favor.
Oh justo juez, te pido que me ayudes a tener paciencia y fortaleza en este momento difícil. Que tu luz ilumine mi camino y que tu sabiduría me guíe en todo momento. Que tu amor me proteja y me dé la fuerza para seguir adelante.
La oración del justo juez debe ser leída con fe y devoción, y se recomienda hacerla al menos tres veces seguidas. También se puede combinar con otras prácticas religiosas, como la lectura de la Biblia o la asistencia a misa.