Oración para agradecer a la madre tierra

Oración para agradecer a la madre tierra y comprometernos a cuidarla. Leída con gratitud y acompañada de prácticas para cuidar el medio ambiente.


La madre tierra es un ser vivo que nos provee de todo lo necesario para vivir. Esta oración nos ayuda a agradecerle por su generosidad y a tomar conciencia de la importancia de cuidarla. Palabras clave: naturaleza, agradecimiento, cuidado del medio ambiente.


Madre tierra, te agradezco por la vida que me das. Gracias por el aire que respiro, por el agua que bebo y por los alimentos que me nutren. Me comprometo a cuidarte y a respetarte siempre.



Te pido perdón por todo el daño que le hemos causado a tu cuerpo. Prometo hacer todo lo posible para reparar el daño y para que las futuras generaciones puedan disfrutar de tu belleza y generosidad.


Que tu energía y tu sabiduría me guíen en mi camino y me ayuden a tomar decisiones que sean beneficiosas para ti y para todos los seres vivos que habitamos en ti. Gracias, madre tierra.


Esta oración debe ser leída con respeto y gratitud, al menos una vez al día. Es recomendable acompañarla con prácticas que ayuden a cuidar el medio ambiente, como reciclar o reducir el consumo de plástico.


Autor:
Jose Sanz