Oraciones para hora santa en tiempo de cuaresma

Oraciones para enriquecer la hora santa en tiempo de cuaresma, un tiempo de reflexión y penitencia en preparación para la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


La hora santa es una práctica de oración en la que se dedica una hora a la adoración eucarística. En tiempo de cuaresma, esta práctica se vuelve aún más significativa, ya que nos invita a reflexionar sobre el sacrificio de Jesús en la cruz. Aquí presentamos algunas oraciones para enriquecer tu hora santa en este tiempo de penitencia.


Señor Jesús, te adoramos en este tiempo de cuaresma, en el que nos preparamos para celebrar tu pasión, muerte y resurrección. Te pedimos que nos ayudes a vivir este tiempo con sinceridad y humildad, reconociendo nuestras faltas y buscando tu perdón.



Te ofrecemos nuestras penitencias y sacrificios, para unirnos a tu sacrificio en la cruz. Te pedimos que nos des la fuerza para llevar nuestra cruz con paciencia y amor, sabiendo que tú estás siempre a nuestro lado.


Te pedimos que nos concedas la gracia de la conversión, para que podamos renunciar a todo aquello que nos aleja de ti y seguirte con fidelidad. Te pedimos que nos des la luz del Espíritu Santo, para que podamos discernir tu voluntad en nuestra vida.


La hora santa en tiempo de cuaresma nos invita a profundizar en nuestra relación con Jesús y a prepararnos para celebrar su pasión, muerte y resurrección. Esta oración puede ser leída varias veces durante la cuaresma, acompañada de otras prácticas como el ayuno y la limosna.


Autor:
Jose Sanz