Oraciones para terminar de rezar el rosario

Oraciones para pedir por la intercesión de la Virgen María al finalizar el rosario. Recomendable leerlas con devoción y concentración.


El rosario es una oración católica que se reza en honor a la Virgen María. Al finalizar el rosario, es común recitar algunas oraciones adicionales para pedir por la intercesión de la Virgen María en nuestras vidas. En este artículo, presentamos algunas oraciones para terminar de rezar el rosario.


Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Madre de la Iglesia, ruega por nosotros. Reina del cielo, ruega por nosotros. Señora de la misericordia, ruega por nosotros. Protectora de los enfermos, ruega por nosotros. Esperanza de los pecadores, ruega por nosotros.



Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.


Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.


Estas oraciones pueden ser recitadas una vez al finalizar el rosario, o varias veces para pedir por una intención específica. Es recomendable leerlas con devoción y concentración, acompañadas de una actitud de humildad y agradecimiento hacia la Virgen María.


Autor:
Jose Sanz